Comunicación


INICIAN LOS CURSOS DE LENGUA EXTRANJERA EN EL...
Lee Mas

BANNER AÑO 2025
Lee Mas

ENTREGA DE CONSTANCIAS A PERSONAL ADMINISTRATIVO POR EL...
Lee Mas

CIERRE DEL PROGRAMA “BUZÓN DE QUEJAS Y/O SUGERENCIAS”...
Lee Mas

PRESENTACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE...
Lee Mas

PARTICIPACIÓN DEL TECNM – TLAXIACO EN EL RECORRIDO...
Lee Mas

TECNM – TLAXIACO PRESENTE EN EL ENCUENTRO DE...
Lee Mas

TECNM – TLAXIACO PRESENTE EN EL XX ANIVERSARIO...
Lee Mas

FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN, ACADÉMICA, CIENTÍFICA...
Lee Mas

EL TECNM – TLAXIACO PRESENTE EN LA REUNIÓN...
Lee Mas

FIRMA DE CONVENIO MARCO DE COLABORACIÓN ENTRE EL...
Lee Mas

EL TECNM – TLAXIACO SE BENEFICIÓ CON EL...
Lee Mas

ESTUDIANTES ORGANIZAN COLOQUIO DEL SEMILLERO DE INVESTIGACIÓN Tlaxiaco,...
Lee Mas

EL TECNM – TLAXIACO CELEBRÓ EL DÍA DEL...
Lee Mas

SEGUNDO ENCUENTRO REGIONAL DE DIVULGACIÓN DE CIENCIA Y...
Lee Mas

VISITA INDUSTRIAL A LA EMPRESA TOSTAMIX EN HUAJUAPAN...
Lee Mas

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS DE INVESTIGACIÓN DE EMPRESAS FAMILIARES...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

EL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE TLAXIACO ENTREGA A LA...
Lee Mas

EL TECNM – TLAXIACO ENTREGA A LA SOCIEDAD...
Lee Mas

ACREDITACIÓN

Programa académico acreditado desde el 27 de marzo de 2018 por el Consejo de Acreditación en Ciencias Administrativas, Contables y Afines (CACECA).

La acreditación es una evaluación y certificación por parte de un agente externo reconocido globalmente como organismo acreditador, busca garantizar la calidad de los programas académicos en las Instituciones de Educación Superior a través de estándares de calidad y mecanismos de mejora continua.

OBJETIVO DEL PROGRAMA ACADÉMICO

Formar integralmente profesionistas que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

CARRERA: LICENCIATURA EN ADMINISTRACION
PLAN: LADM-2010-234
ESPECIALIDAD: PLANEACIÓN ESTRATÉGICA E INNOVACIÓN DE NEGOCIOS
CLAVE DE ESPECIALIDAD: LADE-PEI-2019-01

PERFIL DE INGRESO:

El o la aspirante debe tener bachillerato terminado, conocimientos básicos de administración, contabilidad, matemáticas, investigación y uso de las tecnologías de la información; valores que lo identifiquen como ser humano en constante transformación y búsqueda de conocimiento, justicia, espíritu de servicio; capacidad de observación, análisis y síntesis, así como facilidad para establecer relaciones interpersonales y trabajo en equipo.

PERFIL DE EGRESO:

1.- Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones.
2.- Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración, para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno.
3.- Desarrolla habilidades directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, que le permitan integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización. 
4.- Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando métodos de investigación de vanguardia, con un enfoque estratégico, multicultural y humanista.
5.- Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de esfuerzos y el desarrollo creativo.
6.- Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios.
7.- Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones.
8.-  Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.
9.- Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la toma de decisiones.
10.- Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organización.
11.- Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y desarrollo de las organizaciones.
12.- Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana.
13.- Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.

CAMPO DE ACCIÓN:

El o la egresado/a de la Licenciatura en Administración labora como profesional independiente o en empresas de los sectores industrial, comercial o de servicios, contribuye al desarrollo de procesos administrativos, en niveles directivos y gerenciales; promueve el cambio en organizaciones o dependencias de gobierno a través del diseño e innovación, coadyuva en la creación de Micro, Pequeñas y Medianas empresas (MiPyMes).

TIRA DE MATERIAS

click en la imagen para visualizar pdf. ⇑

VIDEOS OFERTA EDUCATIVA